CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA ALMERÍA


Desde CASANT ARQUITECTOS además realizamos la Certificación energética necesaria para su edificio.
Dicha Certificación acredita lo eficiente que es nuestro edificio, y será necesaria realizarla para cualquier operación de compra o alquiler de una vivienda.

En esta sección iremos informando de las novedades que vayan surgiendo sobre la Certificación Energética en nuestra provincia de Almería.

APROBADO PROYECTO REAL DECRETO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EDIFICIOS

La Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, relativa a la eficiencia energética de los edificios establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética.

Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la demanda de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Con el fin de facilitar la interpretación, por parte de los consumidores, de la certificación energética, se aprobará un distintivo común en todo el territorio nacional, garantizando, en todo caso, las especificidades que sean precisas en las distintas Comunidades Autónomas.

En el caso de los edificios ocupados por autoridades públicas o instituciones que presten servicios públicos a un número importante de personas y que sean frecuentados habitualmente por ellas, será obligatoria la exhibición de este distintivo de forma destacada, con el fin de servir de ejemplo